Afogasca

Asociación Profesional

Asociación Profesional

Respaldo legal: cuando tienes dudas de cualquier tema referente al sector, te puede resultar complicado encontrar o asesoramiento. Si estás asociado a Afogasca, tienes expertos en el sector con casos prácticos de resoluciones legales y puedes conocer a profesionales en tu misma situación.Definición de la profesión: las diferentes profesiones de este sector se rigen por una serie de tareas, pero definir exactamente cuáles no resulta sencillo. Hay diferencias entre zonas geográficas e incluso entre las propias empresas.

Afogasca trata de unificar los mínimos que definen los puestos de trabajo que están dentro de nuestro sector. Las diferencias bien entendidas suponen una oportunidad de ver cómo se hacen las cosas de otra manera.

Buena imagen: añadir a un currículum historia de la empresa que perteneces a una asociación profesional, siempre aporta cierto prestigio y garantía. Se suele incluir en el perfil como un mérito.Promoción conjunta: las asociaciones profesionales como Afogasca, trabajan siempre fomentando el prestigio y la buena imagen de la profesión. Se realizan difusiones, campañas y promociones, con un alcance social bastante difícil de conseguir de forma individual.

Empresas instaladoras

Empresas instaladoras

Todas nuestras empresas instaladoras disponen de un seguro de responsabilidad civil y de los certificados oficiales, cumpliendo rigurosamente todos los requisitos legales para el desarrollo de los servicios orientados a la fontanería, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y afines.Las empresas asociadas y legalizadas en industria son la mejor opción a la hora de solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir con los sistemas que tenemos instalados, ya que trabajan con cualquier marca del mercado. A la hora de contactar con instaladores asociados podremos contar con un buen asesoramiento del producto para que, de esta forma, puedan proporcionarnos la mejor asistencia en cada caso, y podrán solucionar las averías con más precisión.Acudir a empresas NO acreditadas como instaladores, mantenedores y Servicios Técnicos habilitados, suele ser un error, ya que pueden realizar el arreglo de forma incorrecta o, en el peor de los casos, que nuestro aparato quede con una avería peor que la que tenía.

La tranquilidad de estar en buenas manos queda asegurada en Afogasca, donde sabemos que obtendremos el mejor trato posible; además, en caso de necesitar recambios o nuevas piezas tanto los instaladores como los S.A

T. Están respaldados por las Marcas, evitando sucedáneos que puedan provocar un mal funcionamiento y agraven el problema.

Formación

Formación

Realizar el montaje, modificación, ampliación, adecuación, inspección, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, con la calidad prevista y en condiciones de seguridad para las personas, instalaciones y medio ambiente. Se divide en varias categorías: instalador de gas de categoría A, B y C; en función de la complejidad y trascendencia de las instalaciones.

El carné profesional IMT (RITE) reconoce a su titular la capacidad para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas en edificios, como instalador o mantenedor habilitado, siendo estas instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria (ACS), destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, quedando excluidas las instalaciones térmicas de procesos industriales, agrícolas o de otro tipo, en la parte que no esté destinada a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas.